lunes, 13 de agosto de 2012

La glándula Timo y nuestra salud


Situada en el centro del pecho, justo detrás del esternón se encuentra la Glándula Timo. 

Por mucho tiempo se desconocía su función y se la consideraba de poca importancia.  Actualmente sabemos que su buen mantenimiento refuerza nuestro sistema inmunológico.

Actúa como protección contra las enfermedades, también para reforzar la vitalidad y la capacidad de defensa de nuestro organismo frente a las dolencias que padece, por lo que tener un funcionamiento correcto de dicha glándula resulta de mucha utilidad en la conservación de nuestra salud.

La Glándula Timo produce los denominados linfocitos T, que entre otras funciones, cumplen un papel principal en nuestro sistema inmunológico. Tanto es así, que muchos estudios contra el cáncer y el VIH se centran ahora en ellos.

¿Cómo podemos fortalecer nuestra glándula Timo?

Para aumentar la fuerza vital y fortalecer la Glándula Timo, que en algunas ocasiones se encuentra debilitada, se puede emplear un método muy simple y efectivo que la reforzará fácil y rápidamente, equilibrando y armonizando todo el sistema con resultados muy positivos.

Ejercicio: Consiste en dar golpes ligeros y rítmicos en el centro del pecho, con la punta de los dedos de la mano o con los nudillos, 25 veces seguidas. Una vez al día.

También se puede reforzar la Glándula Timo de una manera más rápida en una o varias sesiones de Reiki, activará nuestras defensas y regulará nuestro organismo.

No hay comentarios: