Homeopatía

La homeopatía es una medicina que no trata la enfermedad, sino a la persona enferma en su totalidad y a todos los niveles: físico, mental y emocional.

Es decir, se observa a la persona realizando una buena exploración física y mental, preguntando sobre sus apetencias y aversiones, horarios, costumbres y hábitos alimentarios…De este modo hallaremos el remedio más adecuado en cada caso concreto.

La homeopatía puede tratar cualquier enfermedad aguda (gripe, tos, lumbalgia, diarrea, estreñimiento, etc…) o crónica, siendo especialmente eficaz en enfermedades crónicas como la migraña, alergia, asma, depresión, ansiedad, reumatismo, dermatitis...

Uno de los principios básicos de la homeopatía es que las personas tenemos la capacidad de recuperar la salud por nosotros mismos. Los medicamentos homeopáticos activan esta capacidad y ayudan a restablecer nuestro estado de salud.

¿A quién va dirigida la homeopatía?

Al tratarse de una medicación no agresiva, realizada a dosis bajas y sin residuo tóxico, va dirigida a todos los públicos. Desde el RECIEN NACIDO hasta las personas más ANCIANAS, pasando por la ADOLESCENCIA, EMBARAZO, LACTANCIA Y MENOPAUSIA. 

También es una buena alternativa para personas poli-medicadas o con alergias a ciertos medicamentos como antiinflamatorios, ácido acetilsalicílico o paracetamol.


Sònia Martínez
Diplomada en Homeopatía por Institut Homeopátic de Catalunya

No hay comentarios: