lunes, 15 de agosto de 2011

Reiki en hospitales


El uso del Reiki en los hospitales es una realidad desde hace varios años. Sobre todo en Estados Unidos, pioneros de este tipo de prácticas en sus centros sanitarios.

Gracias a su bajo coste y a sus múltiples funciones el reiki está siendo de gran ayuda complementaria para mejorar la vida de los pacientes y sus familiares.  

Mayoritariamente son practicantes de reiki los que dan directamente este servicio a los hospitales. En algunos casos se enseña ésta práctica a médicos y enfermeras para que ellos mismos apliquen ésta técnica a los pacientes.

El interés de los hospitales en el Reiki
Por William Lee Rand, fundador y presidente de "El Centro Internacional de Formación Reiki"

“Los hospitales están viviendo cambios importantes. Necesitan reducir gastos pero al mismo tiempo mejorar el cuidado de los pacientes. Bajo el antiguo patrón de medicación y tecnología costosa, esto presenta un dilema sin solución. Pero esto no es el caso del  Reiki y otras modalidades complementarias.

Reiki no requiere tecnología. Como resultado, es una buena manera de mejorar el cuidado de los pacientes mientras se reducen gastos.

Julie Motz, una practicante de Reiki ha trabajado con Dr. Mehmet Oz, un conocido cirujano cardiotoráxico en el Columbia Presbyterian Medical Center en Nueva York. Motz emplea Reiki y otras técnicas para equilibrar la energía del paciente durante las intervenciones. Asistió al Dr. Oz en la sala de cirugía durante intervenciones a corazón abierto y transplantes de corazón. Motz indica que ninguno de los 11 pacientes tratados padecieron depresión post operatoria, los pacientes de bypass no sufrieron dolor post operatorio o debilidad en las piernas y los transplantes no experimentaron rechazo del órgano.

El Dr. David Guillion, un oncólogo en Marin General dijo "Considero que necesitamos hacer lo que esté en nuestro poder para ayudar al paciente. Disponemos de la más alta tecnología y lo último en medicina, pero sanar es un proceso multidimensional. Apoyo la idea de que existe el potencial para sanar usando energía."

Más datos:
  • En España ya hay varios hospitales donde se practica el Reiki como ayuda complementaria a los tratamientos médicos. Algunos de ellos como el Hospital Vall d’Hebrón en Barcelona y el Hospital de Mataró. En Madrid en el 12 de Octubre o el Ramón y Cajal entre otros.
  • En Suiza las principales aseguradoras reembolsan los gastos de los tratamientos de reiki a sus asegurados.
  • En Inglaterra ya hay más de 60 hospitales donde se practica el Reiki. 
Como ejemplo os dejo con este video sobre el Reiki en el hospital Ramón y Cajal de Madrid:





No hay comentarios: