miércoles, 26 de octubre de 2011

10 Motivos para dejar de fumar

El tabaquismo en España es la primera causa aislada de enfermedad evitable, invalidez y muerte prematura. Cada año, más de 50.000 personas mueren prematuramente en España debido al consumo de tabaco. 

¿Sabéis que el tabaco contiene más de 4.000 sustancias tóxicas?

Aquí os dejo con algunos motivos por los que dejar de fumar:
  1. Recobrar la salud. Fumar aumenta un 77% la mortalidad respecto a no hacerlo. El miedo a las enfermedades, el sufrimiento y la muerte son la motivación principal de numerosos fumadores para dejar de fumar. El tabaco es cancerígeno y adictivo. Valora tu salud. Posiblemente no podemos controlar todos los factores que atacan nuestra salud, pero sí controlar algunos de ellos.
  2. Estética. Cambia los poros dilatados, la piel sucia o los dientes amarillentos, por unos dientes más blancos, una piel más fresca y un aliento más agradable.
  3. Bienestar. Tendrás una mayor capacidad pulmonar. Disminuirán los resfriados, la tos y los problemas respiratorios en general.
  4. Economía. El cálculo es rápido: Un paquete diario a 3,25 € (aprox.) al día multiplicado por 1 año, equivale a la respetable cifra de 1186,25 € anuales. Está claro que dejar de fumar es un importante ahorro de dinero. Ese dinero puedes usarlo en cosas más gratificantes: viajes, música, teatro…
  5. Olor. El humo disminuye considerablemente el sentido del olfato. Además, los fumadores provocan mal olor a su alrededor: cabellos, ropa, vivienda (cortinas, sofá…). Todo huele a tabaco.
  6. Gusto. El humo reseca las mucosas, alterando así la percepción del gusto. Las personas que ya lo han dejado recuperan el placer del paladar y los sabores intensos y olvidados.
  7. Estrés. El paquete está vacío, no hay cigarrillos en el horizonte. Piensas sin para en los cigarrillos…¿Tendré suficientes de reserva? Es una preocupación constante que no te permite ser feliz. Todo esto rebaja al fumador al rango de esclavo de su dependencia. Parar es ser libre.
  8. Entorno. Tu familia, amigos y compañeros están afectados como fumadores pasivos. Piensa en que es triste enfermar por el humo que uno fuma, pero enfermar por el humo que fuman otros es injusto.
  9. Calidad de vida. El tabaquismo es una lotería que puede tener permiso para acortarnos o limitarnos la vida.
  10. Carrera profesional. Los ex fumadores han aprendido la manera de afrontar la vida, han iniciado un nuevo posicionamiento de la mente positiva. Superar su dependencia, significa haber mejorado su capacidad de concentración y de rendimiento intelectual para ser dueño de sí mismo.

Si consigues dejar de fumar dejarás de estar condicionado por una dependencia psíquica y física. Tendrás una fuerte sensación de autoestima por haber ganado una importante batalla.

Somos LIBRES!!!

Si necesitas ayuda para superar esta adicción ponte en contacto conmigo, te ayudaré a conseguirlo.


No hay comentarios: