lunes, 20 de febrero de 2012

Aceite de árbol de té. Fungicida, anti-acné y mucho más…

El aceite de árbol de té es originario de Australia. Se extrae de las hojas del árbol Melaleuca Alternifolia.

Este aceite esencial es un gran antiséptico, bactericida, fungicida, antivírico, cicatrizante, antiinflamatorio, desodorante, expectorante y balsámico. Las propiedades antisépticas, fungicidas y anti-acnéicas están reconocidas por el departamento de sanidad Australiano.

Aplicaciones anti-acné

Crea tu propia crema anti-acné indicada para pieles grasas añadiendo 4 gotas de aceite de árbol de té en una cucharadita de crema. Aplicarla diariamente.

Para combatir el acné aplícate con la cara lavada, una gota del aceite esencial sobre los granitos. Verás cómo el proceso de cicatrización acelera.

Aplicaciones fungicidas o anti-hongos

En el caso de hongos en las uñas (micosis): aplícate aceite esencial entre 1 y 3 veces al día directamente sobre la uña. Puedes ayudarte de un bastoncito con algodón en sus extremos.

Para el pie de atleta: limpia la zona diariamente con un algodón impregnado en aceite de árbol de té.

Otras aplicaciones

Para eliminar verrugas, aplicar cada noche una gota de aceite de árbol de té y una gota de esencia de limón sobre la zona a tratar. Tapar con una gasa y retirarla por la mañana. Si realizas este paso a diario en 3-4 semanas las verrugas habrán desaparecido.

Champú esencial de árbol de té para todo tipo de cabellos: añade 4 gotas de aceite esencial a la dosis de champú que vayas a utilizar. De este modo ayudarás a que las glándulas sebáceas estén en equilibrio y tu cuero cabelludo esté sano.

¿Sabías qué…?

El aceite esencial del árbol del té fortalece el sistema inmunitario. Si propagamos su aroma en el hogar a través de ambientadores, baños, etc. no nos afectarán pequeñas infecciones como la gripe, pues creará una resistencia contra los microorganismos y aumentará la actividad de las células.

No se le conoce ningún tipo de toxicidad, ni efectos secundarios, no irrita la piel por lo que no conlleva ningún riesgo para la salud. Evitar el contacto con los ojos.

Recomendación: En el mercado existen muchas marcas que usan este aceite esencial. Os recomiendo que compréis marcas con el certificado Ecocert. Este sello garantiza que los productos provengan de agricultura biológica, no testeada en animales, sin parabenes, siliconas, fenoxietanol, parafinas, colorantes sintéticos, activos genéticamente modificados o irradiados, alcohol o perfumes sintéticos.

No hay comentarios: