El triptófano es un aminoácido esencial que se obtiene a través de la alimentación. Es muy abundante en el plátano, huevos, lácteos, frutos secos y cereales integrales.
La principal función del triptófano es ayudar al cerebro a producir la serotonina. Ésta es un importante neurotransmisor que tiene tres virtudes: mejora el estado de ánimo, induce al sueño y reduce la intensidad del dolor.
Indicaciones
Insomnio: favorece el sueño ya que la Serotonina es precursora de hormona Melatonina vital para regular el ciclo diario de vigilia-sueño. Es recomendable ingerir en la cena alimentos que contengan este aminoácido.
Ansiedad: la serotonina actúa como tranquilizante del sistema nervioso.
Depresión: es un gran antidepresivo natural.
Dolor: el triptófano consigue que el tálamo dismimuya la sensación dolorosa y eleve el umbral
del dolor. Funciona muy bien en dolores muy puntuales y agudos (migraña, ciática...)
Controla las irregularidades alimenticias: no es que quite el apetito, sino que ayuda a la Serotonina a medir la ansiedad excesiva por la comida.
Además..
En el mercado podemos encontrar suplementos a base de triptófano. En caso de que necesitemos un gran aporte de este aminoácido, consulta con tu médico o farmacéutico para que te recomiende la dosis adecuada.
Para que el triptófano haga su función, necesitamos que nuestro organismo tenga los niveles adecuados de vitamina B6 y magnesio.
Nota importante: no hay que tomar nunca suplementos de triptófano cuando se están tomando antidepresivos o tranquilizantes sin el consentimiento de nuestro médico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario