domingo, 28 de agosto de 2011

El tratamiento de Reiki

El Reiki es la energía de la vida, la energía universal. 

Una sesión de Reiki revitaliza tanto el cuerpo, como la mente, y restablece el equilibrio mental y espiritual. Equilibra todas las energías corporales, y libera la energía bloqueada en todo el cuerpo, promoviendo un estado de relajación total y paz interior. Limpia el cuerpo de toxinas y se ajusta por sí mismo a las necesidades del receptor. Después de la sesión te sentirás muy relajado y con las pilas cargadas.

Si  nunca antes te han realizado Reiki, es recomendable hacer un tratamiento completo de 4 sesiones para conseguir un reequilibrio general. Cada una de estas sesiones trabaja un campo distinto de la persona: físico, mental, emocional y espiritual. Se aconseja hacerlas lo más seguidas posible (nunca sobrepasando más de 2 semanas entre sesión y sesión).

Cada sesión dura 60 minutos aproximadamente, dependiendo de la necesidad de cada persona en ese momento. En el tratamiento el Reiki actúa de forma progresiva, notarás una sensación de paz y tranquilidad desde el inicio del tratamiento, aunque los resultados más evidentes los notarás a partir de la segunda o tercera sesión. Si bien, es cierto que muchas personas empiezan a notar los beneficios del Reiki a partir de la primera sesión.



Para dolencias como el estrés, insomnio y problemas nerviosos, normalmente un tratamiento de 4 sesiones es suficiente para ver resultados notables. Para algunas dolencias de origen físico puedes necesitar más sesiones.

Además:

* Si estás tomando medicación, no influye para nada en los tratamientos de Reiki.
* Cuando acudas a tu sesión, ven con ropa cómoda. La sesión se realiza vestido y con los pies descalzos.
* En ningún caso debes beber alcohol antes de una sesión. 

Te recomiendo que veas este reportage donde el presidente de la Federación Española de Reiki John Curtis explica en que consiste esta técnica:
Algunas citas:

"Un poco de Reiki siempre es mejor que nada de Reiki" Hawayo Takata

“Sea cual sea tu dolencia, el efecto general de Reiki crea una sensación de paz y tranquilidad. Te sientes en condiciones para afrontar la vida y sus desafíos. Aumenta tu energía y tus ánimos, dándote un punto de vista más positivo sobre la vida. Situaciones anteriores de estrés parecen no preocuparte como antaño.” John Curtin 
 

No hay comentarios: