viernes, 26 de agosto de 2011

¿Qué son los alimentos ecológicos?

Este es el título de uno de tantos libros que ha escrito Mariano Bueno (experto en agricultura ecológica, biogeología y bioconstrucción).

En estos últimos tiempos ha habido múltiples escándalos en torno a la seguridad alimentaria, la práctica agrícola industrial y los sistemas de producción.

No somos conscientes de la cantidad de procesos que necesita una simple manzana, desde que se planta el árbol que más tarde dará su fruto. Pesticidas, hormonas, conservantes…

Como consumidores deberíamos preocuparnos de la seguridad de los alimentos que luego ingerimos, y que “supuestamente” nos aportan tantos y tantos nutrientes para nuestro día a día. Deberíamos exigir a la administración pública que vele por nuestra salud, regulando las prácticas productivas y comerciales a los que se someten los alimentos.

En este libro de lectura fácil, podréis haceros una idea de la cantidad de sustancias nocivas para nuestro organismo que ingerimos habitualmente y de como empezar a tener conciencia de la importancia de incluir en nuestra dieta alimentos de agricultura ecológica.

Os dejo también el enlace a la web de Mariano Bueno, donde encontraréis artículos verdaderamente interesantes: http://www.mariano-bueno.com

No hay comentarios: