sábado, 20 de agosto de 2011

La piedra de alumbre, desodorante y mucho más.

En la actualidad hay muchísimos desodorantes que prometen ser a cada cual mejor, pero la realidad es que a veces estos desodorantes no son eficaces, provocan irritaciones, manchas blancas en la ropa o no son saludables por la cantidad de productos químicos que contienen sus formulaciones. Por ejemplo el clorhidrato de aluminio, un antitranspirante perjudicial para nuestra salud.

Como alternativa, os propongo la piedra de alumbre, un mineral que ya usaban los romanos para cicatrizar heridas o como bactericida.

Hoy en día se ha retomado el uso de éste mineral como desodorante, ya que no es tóxico, no contiene alcohol, no tiene perfume, no irrita la piel, no mancha la ropa y tiene una larga duración. Además, respeta el medio ambiente. Algo muy importante en los tiempos que corren.

Tres versiones de la piedra de alumbre
Curiosamente desde hace un par de años, muchas marcas han incorporado piedra de alumbre a sus desodorantes, eso sí, sin suprimir muchos de los compuestos químicos perjudiciales para nuestra salud. 

Como dato a tener en cuenta, esta piedra suele durar unos 5 años, lo que supone un gran ahorro en desodorantes. 

Propiedades:
  • Es una gran antiséptica y astringente, por lo que su principal uso es de desodorante.
  • Es cicatrizante, perfecta para después del afeitado y la depilación.
  • Ayuda a secar granos y diversos tipos de acné.
  • Alivia el picor y cura las heridas ocasionadas por picaduras de insectos.
  • Es buena para tratar los herpes. Si te aplicas insistentemente la piedra cuando notas que empieza el quemazón, lo más probable es que no llegue a salirte el herpes o calentura.
Para su uso simplemente se moja la piedra y se aplica en la zona deseada.

11 comentarios:

MARTA dijo...

Me encanta Sonia q ganas de comprarlas me han comentado que se puede adquirir en herbolarios y en Yves Roche algún sitio más que cnozcas, gracias por el articulo en cuanto pueda la compro tengo curiosidad

Sònia Martínez dijo...

Hola Marta, yo de ti la compraba en algún herbolario o tienda de productos ecológicos. Su precio es de unos 7-8 €. También la puedes comprar en tiendas online tipo esta: http://ecotienda.elherbolario.com/desodorante-de-piedra-de-alumbre/264-desodorante-de-piedra-de-alumbre.html

alazne dijo...

hola sonia yo la tengo y la verdad que desde que la compre tengo que decir que me encanta estoy contentisima, tambien me compre los polvos de alumbre que viene a ser lo mismo que la piedra pero como si fuesen polvo talco y se lo echo en los zapatos y asi evito que me sude el pie y huelan mal los zapatos.

Sònia Martínez dijo...

Hola Alazne, gracias por dejar tu comentario. Me acabas de descubrir una nueva utilidad. Gracias!

alazne dijo...

me alegro que te haya descubierto algo nuevo jejeje. yo esa utilidad tambien la desconocia y cuando fui a comprar la piedra la chica me dijo que si me sudaban los pies que habia polvos de alumbre para ello y por curiosidad tambien los compre yo tambien los uso para echarme en las axilas y la verdad esque estoy super contenta y no es nada caro. A mi la piedra en formato desodorante me costo 8 euros y los polvos 12 no me parece caro besos guapa que tengas mucha suerte!!!! Gracias por compartir estas cosas tan interesantes

Eva77 dijo...

Me la he comprado esta mañana mismo en una droguería que va a cerrar y estaban liquidando. Me ha costado 6'95 y es como la que hay más a la izquierda en la foto. Al verla me acordé de la entrada y entre como loca a comprarla. :)

Sònia Martínez dijo...

Hola Eva! Ese formato en stick, va genial, ya que la piedra está mucho más protegida. Ya me dirás que tal te va. Un abrazo y gracias por dejar tu comentario :)

Eva77 dijo...

Eso sí el de la droguería me dijo que no la mojara en agua, mejor que humedeciera la axila para aplicarla, que así cunde más.

Sònia Martínez dijo...

Mi recomendación es que la humedezcas con un poco de agua y al acabar su aplicación que la seques con una toalla :)

África dijo...

Madre mia, Sonia, hace mil años me hablaron de una piedra que se usaba como desodorante, pero en su momento lo busque pero no la encontre, y ahora resulta que me dices como se llama y donde comprarla. La tengo que probar ya que yo con los desodorantes tengo muchos problemas y me ha dicho una pajarita que para los granos con infeccion viene muy bien. La buscare y sino la compro on line, pero tiene que ser mia si o si. GRACIASSS!!!!!!!!

Sònia Martínez dijo...

Hola Afri, ya sabes cuando la pruebes me cuentas! Gracias a ti por seguirme :)