viernes, 2 de septiembre de 2011

El Aceite de Onagra. Un buen aliado.

El aceite de Onagra se extrae a partir del prensado en frío de las semillas de la Prímula. Una planta originaria de América del Norte. 

Prímula (Oenothera biennis)
Este aceite es conocido por su gran cantidad de propiedades terapéuticas.

Su principal virtud es su aportación en ácidos grasos esenciales como el omega-3 y el omega-6. Los cuales son precursores de diversos mediadores celulares indispensables para el correcto funcionamiento y estabilidad de las membranas de las células de nuestro organismo, el desarrollo del sistema nervioso, el hormonal y la regulación de los procesos de coagulación controlando también los niveles de colesterol.

Además contiene minerales como el potasio, magnesio, manganeso, zinc, boro, hierro y calcio.

Propiedades:
  • Alivia los síntomas del síndrome premenstrual (irritación, hinchazón, migrañas, retención de líquidos, dolor en las mamas).
  • Previene el envejecimiento cutáneo. Favoreciendo la elasticidad y la hidratación de la piel desde dentro.
  • Mejora el acné, la caspa, la caída del cabello y las uñas quebradizas.
  • Alivia los síntomas de la menopausia (sofocos, cambios de humor, sequedad en las mucosas, retención de líquidos).
  • Mejora los trastornos prostáticos.
  • Mejora la respuesta del sistema inmune.
  • Reduce los niveles de colesterol.
  • Algunos médicos y especialistas lo aconsejan cuando necesitamos inhibir procesos inflamatorios (sobre todo los crónicos como Artrosis, Artritis, etc.)
  • Es útil en enfermedades cardiovasculares ya que colabora disminuyendo la presión arterial.
  • Regula la liberación y acción de los neurotransmisores del sistema nervioso.
Presentación y dosis:

El aceite de Onagra suele encontrarse en herboristerías, parafarmacias y tiendas de alimentos dietéticos o ecológicos. 

Perlas de Aceite de Onagra
Se presenta generalmente en forma de cápsulas (perlas) de 500 y 1000 mg. Es importante que contenga Vitamina E para que no se oxide y que sea de primera prensión en frío.  

Su dosis depende de cada persona y es el médico o especialista en nutrición quien recomendará la dosis adecuada según sea el caso. 

Mi recomendación para una persona sana que quiera ayudar a su cuerpo a estar mejor y prevenir algunas enfermedades es de 1000 mg diarios (en el desayuno).

Una última reflexión:

La incorporación de este aceite, no solo alivia los síntomas de ciertos trastornos, sino que es un gran complemento nutricional para el bienestar general de nuestro organismo. Al igual que lo son otros aceites más conocidos por todos, como nuestro tan preciado aceite de oliva.

Además, me gustaría recalcar que hay que tener una dieta equilibrada para que podamos asimilar todas las propiedades que nos aporta el Aceite de la Onagra. 

No hay comentarios: