viernes, 7 de octubre de 2011

7 Alimentos para la piel

Normalmente nos gastamos lo que no está escrito en cremas para tener una piel nutrida y resplandeciente. En cambio, no nos damos cuenta de la cantidad de opciones naturales que tenemos a nuestro alcance y que son infinitamente mucho más económicas.

Estos 7 alimentos que os presento, son especialmente adecuados para nutrir nuestra piel desde dentro y también desde fuera.

POMELO
Es mundialmente conocido por su efecto depurativo de nuestro organismo. Su aporte de vitamina C es altamente antioxidante, por lo que previene el envejecimiento de la piel y participa en la síntesis del colágeno manteniendo su elasticidad.
Mascarilla limpiadora para cutis grasos: mezclamos 4 cucharadas de yogurt natural con 2 de zumo de pomelo. Aplicamos y dejamos actuar 20 minutos antes de aclarar con agua tibia.



SÉSAMO
Su aceite es rico en antioxidantes como la sesamina y la sesamolina. También contiene ácido linoleico, que ayuda a cuidar la piel por dentro. Tiene un gran poder regenerativo e hidratante.
El aceite de sésamo: mezclado con esencia de ylang-ylang se considera un gran regenerador cutáneo. Ideal para aplicar con un buen masaje en rostro y cuello.
PEPINO
Esta hortaliza, está formada por una gran cantidad de agua, es baja en calorías y tiene propiedades refrescantes y calmantes. Ayuda a neutralizar la acidez excesiva del organismo.
Tónico de pepino: ideal para pieles con tendencia grasa. Se puede licuar un pepino y mezclarlo con un poco de leche fresca. Se aplica a toquecitos para que la piel lo absorba bien.

ALOE
Esta planta originaria del norte de África, alberga en el interior de sus hojas un gel muy apreciado por su poder regenerador. Acelera la cicatrización de quemaduras y heridas. Recupera la piel después de las lesiones producidas por el sol.
El zumo de aloe: se puede beber para depurar el organismo (10 – 30 ml al día, diluidos con agua o zumo).

AGUACATE
Rico en grasas monoinstauradas, principalmente ácido oleico. Junto a otros grasos, ayuda a mantener la piel hidratada. Es rico en vitamina C y E, por lo que previene la degeneración celular. De la pulpa se extrae un aceite que favorece la cicatrización y trata la piel seca y descamada.
Mascarilla nutritiva para pieles mixtas: se prepara con la pulpa madura y la yema de un huevo. Se bate todo y se aplica durante media hora en cara y cuello. La retiraremos con agua tibia.

AVENA
Es un cereal sin gluten, rico en vitamina B1 y minerales. Actúa como diurético y como desintoxicante, contribuye al tránsito intestinal. Se aplica en casos de pieles sensibles que necesitan regenerarse. Posee propiedades emolientes, limpiadoras, suavizantes y calmantes.
Decocción de copos de avena: se mezclan con una infusión de manzanilla. Luego podemos dejarla enfriar y usarla como tónico o también podemos añadirlo en el agua de baño para tratar pieles sensibles e irritadas, incluso en bebés con dermatitis.

ZANAHORIA
Gracias a ser rica en betacaroteno, la zanahoria ayuda a prevenir la oxidación de la piel. Buena para las pieles secas y un sano potenciador del bronceado, ayuda a proteger nuestra piel durante la exposición solar activando la melatonina (esto no quita que además usemos el factor de protección correspondiente a nuestro tipo de piel). También es antiséptica.
Bebida de zanahoria, tomate y naranja: es una ayuda excelente para broncearse. También se puede aplicar zanahoria rallada sobre la piel seca para suavizarla.
 

No hay comentarios: