jueves, 24 de noviembre de 2011

La canción más relajante del mundo

Un experimento que mide las reacciones del cerebro humano detecta las melodías que hacen reducir la ansiedad, ralentizan el corazón e inducen al sueño.

Dicho experimento fue realizado por David Lewis, un reconocido neuropsiquiatra especializado en realizar lecturas de las ondas cerebrales de las personas mediante técnicas no invasivas.

Básicamente consistía en seleccionar 40 mujeres, a las cuales se les pidió que resolvieran varios rompecabezas contra reloj. Eso las llevó a tener un pico de estrés muy elevado. 

Posteriormente se les hicieron escuchar varias canciones para medir las variaciones en sus ondas cerebrales. Descubrieron que la canción “Weightless” de Marconi Union, resultó ser la más relajante de todas.

Los diez temas más relajantes fueron los siguientes:

1- Marconi Union - Weightless
2- Airstream - Electra
3- DJ Shah - Mellomaniac (Chill Out Mix)
4- Enya - Watermark
5- Coldplay - Strawberry Swing
6- Barcelona - Please Don't Go
7- All Saints - Pure Shores
8- Adele - Someone Like You
9- Mozart - Canzonetta Sull'aria
10- Cafe Del Mar - We Can Fly

“Weightless fue un 11% más relajante que el resto, incluso provocó que algunas de las mujeres dormitaran durante su escucha. Lewis resaltó que esta canción reduce un 65% los niveles de ansiedad general y mejora en un 35% los niveles de descanso. Los creadores aseguran que no es aconsejable escucharla mientras se conduce, ya que puede llegar a causar somnolencia.

La podéis escuchar aquí:


Sea demostrable o no al 100%, ya tenemos un buen cd para nuestros momentos de relajación ;)

Datos obtenidos: ABC.es

No hay comentarios: