lunes, 28 de noviembre de 2011

Alcohol de romero casero

El romero es un arbusto leñoso que podemos encontrar en todos los bosques mediterráneos, aunque actualmente se encuentra en todo el mundo. También lo puedes cultivar en una maceta en tu propia casa.

El alcohol de romero es perfecto para dar masajes o friegas. Ya que es un buen antiinflamatorio, además de estimular y mejorar la circulación sanguínea.

Está muy recomendado para reumatismo, neuralgias, torceduras, lumbalgias, contracturas, etc. También es cicatrizante y analgésico.


Cómo elaborarlo:

Cogemos 50 gramos de romero y lo introducimos en una botella de vidrio, echamos 250 ml de alcohol de 96 grados, lo dejamos macerar  en un lugar oscuro durante 15 días agitando la botella cada día. Una vez pasado este tiempo lo filtramos y ya está listo.

Si preferís, no solo podemos echar romero, sino también Lavanda o Salvia. Entonces usaremos la siguiente proporción. Ejemplo: 25 gr. de romero y 25 gr de lavanda + 250 ml de alcohol.

Por supuesto, este alcohol únicamente es de uso tópico.

Otros usos del romero:
  • Inhalar vahos de romero nos puede ayudar a combatir dolores de cabeza.
  • Para la anemia y aliviar los dolores menstruales, podemos tomarlo en infusión (2 veces al día).
  • La miel de romero se recomienda en las dolencias de hígado, trastornos intestinales y estómago. Mejora el funcionamiento del aparato digestivo.

No hay comentarios: