miércoles, 7 de diciembre de 2011

El Kiwi, amigo de nuestro sistema inmunitario

Esta fruta excepcional proviene de la China, donde la llamaban yangtao. Los misioneros la llevaron a Nueva Zelanda sobre el 1906, donde empezó a comercializarse a gran escala hacia el 1945. Su consumo se hizo tan popular que le pusieron el nombre del  ave emblemática de la isla, es decir, Kiwi.

Es muy conocida por su alto contenido en vitamina C, un kiwi diario aporta toda la cantidad que nuestro cuerpo necesita al día.

Propiedades
  • Contiene ácido fólico y vitamina E. La combinación de la vitamina C y E convierten el Kiwi en uno de los alimentos más antioxidantes. Si adoptas la rutina de tomar uno al día durante el otoño y el invierno, ayudarás a reforzar tu sistema inmunitario contra resfriados, gripes, además de tener un gran poder anticancerígeno.
  • Contiene magnesio, esencial para mantener en buen estado nuestro sistema circulatorio, así como potasio, que ayuda a equilibrar la tensión arterial.
  • Destaca su proporción de fibra soluble, evita radicalmente el estreñimiento.
  • Su consumo es muy apropiado durante el embarazo.

100 gramos de kiwi nos aporta: 50 calorías, 167% de la cantidad diaria recomendada de vitamina C. 20% de ácido fólico, 10% de vitamina E, 7% de magnesio.

Variedades de Kiwi

Existen más de 60 tipos de esta preciada fruta. Pero las más conocidas son las siguientes:

Hayward: variedad muy resistente a los viajes largos. Es el kiwi que encontramos en nuestras fruterías y supermercados. Actualmente se producen en Italia, Francia, Galicia, Grecia y como no, en Nueva Zelanda.

Gold: No tiene “pelo” en su exterior, su pulpa es dorada y es más dulce. Al ser menos resistente es más cara. Su contenido en vitaminas es algo inferior al del kiwi verde.


No hay comentarios: