martes, 4 de septiembre de 2012

El Dr. Alberto Martí Bosch y la Medicina Holística


Gran ponencia realizada por el Dr. Alberto Martí Bosch realizada en el III Congreso Internacional sobre Tratamientos Complementarios y Alternativos en Cáncer sobre cómo afrontar ésta y otras enfermedades desde una nueva perspectiva.

El Dr. Martí Bosch trabajó muchos años con niños como oncólogo pediátrico hasta que dados los escasos resultados que obtenía con los tratamientos convencionales y, sobre todo, viendo día a día el enorme sufrimiento que con ellos les causaba abandonó definitivamente su práctica. Hoy, veinte años después y tras formarse ampliamente en disciplinas que no se enseñan en las facultades de Medicina, aborda el cáncer de una forma holística teniendo en cuenta ante todo el principio hipocrático de "Lo primero, no hacer daño". 

El Tratamiento tiene en cuenta el aspecto emocional y psicológico además del físico. Las principales características son desintoxicar, resolver posibles carencias vitamínicas, minerales, ortomoleculares, enzimáticas y hormonales potenciando así el sistema inmune y equilibrando el organismo bioenergéticamente. 

El tratemiento se basa en la suma de todos estos puntos:
  1. Dieta alcalinizante (basada en frutas, verduras e infusiones de hierbas medicinales).
  2. Hidroterapia (baños constantes en agua caliente con sales marinas y minerales).
  3. Eliminación de toxinas para que el oxígeno llegue a los tejidos con reflexología podal o drenaje linfático.
  4. Tratamientos físicos para reestablecer los mecanismos funcionales y energéticos celulares: acupuntura, reiki, facioterapia, osteopatía o musicoterapia. 
  5. Homeopatía. 

Para finalizar os recomiendo 100% que veáis la ponencia. A mí personalmente me dejó impresionada ver como en 45 minutos se puede explicar de una manera tan fácil como funciona nuestro organismo. Cómo podemos mantenerlo sano desde la alimentación, desde las terapias naturales, la homeopatía, etc.

¡Que lo disfrutéis!




No hay comentarios: