jueves, 10 de noviembre de 2011

Terapias Naturales, fuente de salud y bienestar

Os dejo con este interesante artículo escrito por la Dra. Maribel Calpe. En él explica perfectamente para que sirven las terapias naturales y otros tipos de medicina distintas a la occidental.

¿QUE ENTENDEMOS POR MEDICINA CUANTICA?

"LA MEDICINA CUÁNTICA, no es un nuevo tipo de medicina, sino una redefinición del concepto de la palabra medicina. Me gustaría que entendiéramos por la palabra medicina todo aquel acto, acción, terapia o pensamiento que Un Ser Humano realiza hacia a otro, con todo el Amor y el respeto que se merece, con la finalidad de ayudarle y darle las herramientas necesarias para devolverle su equilibrio energético y armonía. 

Dicho así hasta una simple caricia, un apretón de manos, un abrazo, una palabra de aliento, pueden salvar una vida y podrían considerarse medicina. No existe una única medicina que sea la salvadora de la humanidad, nadie tenemos hoy en día la verdad exclusiva, ni nadie es el terapeuta, chamán, maestro, sanador o cirujano perfecto.Todas las técnicas, acciones y terapias de la actualidad son complementarias y se necesitan habitualmente unas a otras para lograr armonizar a cualquier ser vivo, y restaurar su salud. 

Los que nos llamamos y consideramos médicos, sanadores, terapeutas, solo somos en realidad un catalizador, una enzima, un facilitador que desbloquea o aprieta un interruptor y unas zonas energéticas dormidas (metamórfica, acupuntura, reflexología, masajes, shiatshu). Otras veces somos un neurotransmisor de conocimiento que reactiva la sabiduría oculta en nuestros códigos genéticos, aquella que hemos olvidado y que nos llevaba a la autocuración (terapia floral, musicoterapia, homeopatía, zooterapia, aromoterapia, las palabras, el sonido, el tacto, las caricias, la voz…). Y otras solo somos un canal por el que fluye el amor universal (Reiki, toque cuántico). Con ello solo estamos proporcionando al ser humano enfermo unas herramientas para que él recupere su Energia Vital y decida sanarse. 

Debemos de conseguir, que el ser humano conozca todas estas herramientas y que pueda decidir libremente, cuales resuenan con el y cuales decide elegir para su sanación. Entendiendo el proceso de sanación así, redefinimos la palabra Medicina Cuántica como medicina del Futuro. Porque es precisamente ahí, en los paquetes de Cuantums, donde empieza cualquier patología, la alteración en la vibración de estos paquetes energéticos provoca estados disarmónicos y no resonantes con el planeta y el resto del universo. Este estado prolongado y no corregido aparecerá como enfermedad. 

Prácticamente, cualquiera de las técnicas mencionadas anteriormente incide de una manera u otra sobre estos paquetes cuánticos devolviéndoles su equilibrio, frecuencia y su armonía, haciendo que bailen y vuelvan a vibrar al son de la sinfonía del universo, haciendo así que el ser humano vibre de acuerdo a su esencia. Y solo así Sanamos. Así pues, la medicina cuántica entiende que hay un abanico de posibilidades olvidadas y derivadas de medicinas ancestrales (ayurveda, medicina china,etc) y filosofías orientales que hay que ir rescatando poco a poco, sin fanatismo, sin imposición y desde la humildad y el respeto que nos caracteriza a los cuidadores de la salud. 

Además ahora, gracias a los nuevos avances en física cuántica, astrofísica, química y biología, podemos dar una explicación científica, mucho más que aceptables de todos estos actos y terapias que han estado olvidados y relegados durante siglos. Enlazando todo este saber, la medicina cuántica entiende al Cuerpo humano como un Holograma, como un conjunto de múltiples hologramas energéticos, enlazados sabiamente y en constante conexión con el resto de HOLOVERSOS. Entendemos toda la disposición del cuerpo Humano desde la fractalización. SOMOS PARTES DE UN TODO, idénticas a ese Todo, por lo cual se debe conseguir la armonía con él. Se trabaja también desde la geometría sagrada y el principio del vacío. Pensamos que en un futuro, no muy lejano, sanaremos con nuestra voz, con el sonido, con nuestras manos, con nuestra reconexión con la Energía Universal, e incluso con nuestra simple presencia (si ésta es armónica), ello implica que el primero en sanarse debe ser el terapeuta. 

La medicina Cuántica, también dispone actualmente, de tecnología: el Cuantum, el Scanner cuantico(NES), etc…Éstos funcionan a través de la resonancia de átomos y moléculas de nuestro organismo, diagnosticando la patología a nivel energético, antes de que se presente a nivel bioquímico. Aunque no están muy perfeccionados, son una buena posibilidad para ayudar al diagnóstico desde el punto de vista de la medicina China, facilitando de esta manera, los tratamientos naturales.

Ahora es el momento como muchos sabéis de que salgan muchos conocimientos a la luz. También vamos viendo, que se nos escucha y acepta cada vez más, precisamente porque es el momento. Así que venga vamos a darle un empujoncito!!! Un pequeño saltito Cuántico!!!! A estas medicinas olvidadas…Y que Son el Futuro de la Sanación!! 
Dra.Maribel Calpe Flores (Asociación Internacional de Medicina Cuántica)"

Ojalá llegue el día en que la medicina convencional y todas estas terapias puedan trabajar conjuntamente y en una única dirección ayudándose mútuamente.

Espero que os haya gustado el artículo. Personalmente me ha encantado :) 

No hay comentarios: